A partir del lunes 2 de diciembre entrará en vigencia un nuevo incremento en las tarifas de transporte y peajes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El ajuste será del 4,3%, producto del mecanismo que aplica una suba mensual del 2% más el índice de inflación. En la Provincia de Buenos Aires, además, se aplicará un aumento extra del 10% para diciembre.

Con la actualización, el boleto mínimo de colectivo en la Ciudad pasará a costar $593,52, mientras que en el Gran Buenos Aires subirá a $658. En tanto, las líneas de jurisdicción nacional mantienen un valor distinto, ya que aumentaron en noviembre y el mínimo quedó en $494,83, lo que genera tres escalas tarifarias dentro del AMBA.

En la Ciudad también aumentará el subte, cuyo viaje se ubicará en $1.206. Según datos oficiales, crece la proporción de pagos con tarjetas de crédito, débito y opciones sin contacto, que ya representan el 30% de las transacciones.
Los peajes porteños también se actualizarán, en hora pico, los autos pagarán $4.912,67 en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, y $2.042,38 en la autopista Illia. El Gobierno porteño argumenta que los incrementos buscan recomponer el atraso tarifario y financiar obras viales previstas por AUSA.
En el caso de los colectivos de la Ciudad, la actualización de tarifas se complementa con un plan de modernización de la flota, que incluye validadores multipago, cámaras, mejoras en recorridos e incentivos para incorporar unidades a gas o eléctricas. La meta oficial es que, para 2026, el 15% de los colectivos utilicen energías limpias y que ese porcentaje llegue al 30% en 2027.
El Presupuesto 2026, aprobado este viernes, confirmó que el esquema de aumentos mensuales del 2% más inflación se mantendrá durante todo el próximo año para colectivos, subtes y autopistas.
Fuente: Medios

