Sur Finanzas, la firma encabezada por Ariel Vallejo y vinculada al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, rechazó este viernes las acusaciones por presunto lavado de activos y sostuvo que las denuncias son “infundadas”. La compañía aseguró estar dispuesta a colaborar con la Justicia, tras la demanda presentada en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

En un comunicado, la empresa remarcó que cualquier persona puede abrir una cuenta de manera virtual cumpliendo los requisitos legales y afirmó que no está habilitada ni operó la compra y venta de criptoactivos. También destacó que su cartera de clientes incluye tanto particulares como grandes compañías y clubes de fútbol, y que todos sus servicios se brindan en cumplimiento de la normativa vigente.
La compañía señaló además que, si algún usuario hubiera obtenido fondos de manera irregular, será la Justicia la que determine responsabilidades, para lo cual —aseguraron— prestarán “absoluta colaboración”. También indicaron que cuentan con todas las autorizaciones del Banco Central para las operaciones que realiza el grupo.

Las declaraciones se conocieron en el mismo día en que se llevaron a cabo allanamientos vinculados a la investigación por lavado, en una causa donde la DGI reportó movimientos sospechosos. La figura de Ariel Vallejo creció en los últimos años en el fútbol argentino, con presencia en camisetas de distintos clubes y en el nombre del torneo de la Liga Profesional.
Fuente: Medios







