El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) informó que este viernes concluyeron las operaciones de extinción del incendio, rescate y búsqueda en el complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po. El siniestro dejó hasta el momento al menos 128 muertos, aunque las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar cuando la policía ingrese al edificio para avanzar con la investigación, según indicó el secretario de Seguridad, Chris Tang Ping-keung.

Además, aproximadamente 200 personas permanecen desaparecidas. El operativo desplegó un amplio esfuerzo, los bomberos fueron enviados 391 veces al área afectada y las ambulancias, 185. En total, 2.311 integrantes del personal de bomberos y servicios médicos participaron de las tareas.

Durante las labores, doce bomberos resultaron heridos y uno de ellos, Ho Wai-ho, de la estación de Sha Tin, falleció en cumplimiento del deber, informó Andy Yeung Yan-kin, director de los Servicios de Bomberos del Gobierno de la RAEHK.

Fuente: Medios

