El desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL) avanza en Río Negro con un nuevo hito logístico. Este martes arribó al puerto de San Antonio Este el buque Billion Star con 10.000 toneladas de caños de acero, una carga estratégica que permitirá acelerar la construcción del gasoducto del proyecto Argentina FLNG, liderado por Southern Energy.
El embarque más de 2.200 caños de grandes dimensiones marca el inicio de la fase de provisión masiva de materiales para una de las obras energéticas más relevantes del país, que conectará la red troncal de gas con las futuras plantas flotantes de licuefacción previstas frente a la costa rionegrina.
La llegada del material posiciona al puerto de San Antonio Este como una pieza central del esquema logístico del GNL, al tiempo que anticipa un incremento de actividad local. Este miércoles comenzará un operativo especial de descarga, acopio y traslado hacia los puntos donde se desplegará el gasoducto, lo que movilizará a trabajadores portuarios, transportistas y empresas de servicios.
El proyecto Argentina FLNG impulsado por Pan American Energy junto a YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG, apunta a transformar a Río Negro en una plataforma de exportación de energía, conectando el potencial de Vaca Muerta con el mercado global del GNL.

