El Gobierno evalúa realizar la convocatoria a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre, con la intención de ordenar el tratamiento de las principales reformas y proyectos de ley en tandas, según confirmaron fuentes oficiales a medios.
En paralelo, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó formalmente a los legisladores electos para la sesión preparatoria del 3 de diciembre, donde prestarán juramento. El encuentro está previsto para ese día a las 13 en la Cámara baja.
Por su parte, los 24 senadores electos en los comicios de octubre jurarán el 28 de noviembre a las 11 en la Cámara alta. Aunque la ceremonia será ese día, tanto senadores como diputados asumirán sus bancas el 10 de diciembre.

En cuanto a la agenda parlamentaria, el Ejecutivo evalúa desdoblar las fechas de las sesiones extraordinarias para tratar por bloques las iniciativas que busca impulsar en esta etapa de gobierno.
Aunque el presidente de Diputados, Martín Menem, tenía la intención de extender la actividad durante enero, todo indica que finalmente habrá receso ese mes, y que el trabajo legislativo se retomará entre el 1 y el 28 de febrero.

Fuente: Medios

