Mauricio Macri reconoció que no logró encauzar el proceso de sucesión dentro del PRO y apuntó directamente a la interna que protagonizaron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en 2023. “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”, dijo en una entrevista con Seúl Radio, al recordar aquel enfrentamiento que, según remarcó, terminó alejando a ambos dirigentes del espacio.
El expresidente explicó que apostó a un esquema de competencia interna y reglas democráticas, pero consideró que ese camino “no funcionó” porque los entonces candidatos privilegiaron sus proyectos personales. “Las dos personas que terminaron disputando la candidatura priorizaron su ambición por encima del proyecto de transformación de la Argentina”, señaló.
Mauricio Macri reconoció que no le fue "bien en la sucesión" y señaló que Bullrich y Larreta "priorizaron su ambición personal": "La envidia y el ego son cosas difíciles de administrar". https://t.co/Dj1f1eYSsa pic.twitter.com/WOnpDCKkhO
— MDZ Online (@mdzol) November 21, 2025
Según Macri, esa puja interna dañó al partido y la ciudadanía percibió más una disputa de poder que una propuesta colectiva. En esa línea, sostuvo que estos procesos suelen fracasar porque intervienen “los egos, las envidias y la ambición”, factores que dificultan cualquier transición ordenada dentro de una fuerza política.
El exmandatario, hoy presidente del PRO, también remarcó que este tipo de situaciones son frecuentes en la política mundial y que pocas veces logran resolverse con éxito debido a las tensiones propias de la competencia interna.
Fuente: Medios

