“Será un partidazo”: la frase del DT de España que ya enciende la Finalissima con Argentina

La clasificación directa de España al Mundial abrió el calendario y dejó vía libre para el choque que todos esperan. Luis De la Fuente ya se soltó y calentó una final que promete un marco global.

La Finalissima empezó a jugarse con palabras. Con España clasificada al Mundial 2026 tras el 2-2 frente a Turquía en Sevilla, Luis De La Fuente aprovechó el alivio deportivo para mirar hacia adelante y poner en agenda el cruce con Argentina, previsto para fines de marzo. Para el DT, ese duelo en la ventana internacional será mucho más que un amistoso de lujo.

De La Fuente, consultado tras el empate ante Turquía, no dudó en expresar su entusiasmo: “Queda mucho hasta marzo, tenemos muchísima ilusión, pero hay mucho trabajo por hacer y tiempo para pensar muchas cosas”.

El entrenador español sufrió bajas sensibles en la última ventana -entre ellos Lamine Yamal- y dejó en claro su objetivo para la Finalissima: “Esperamos contar con todos los futbolistas para llevar a los mejores jugadores que tenemos en España e intentar competir para ganar esta competición”. La idea es llegar completo para un duelo que genera expectativa en ambos lados del océano.

Sobre el mano a mano con la Selección argentina, el DT fue aún más directo: “La Finalissima nos hace mucha ilusión… será un partidazo. Es muy bonito para el fútbol español jugar esa final”. El choque, en plena previa del sorteo mundialista, promete un marco estelar y un nivel de exigencia cercano al de una competencia oficial.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

El kilo de asado subió 13% en noviembre y encendió la alarma en los bolsillos

China concentra el 70% de las importaciones textiles y crece la preocupación en la industria local

Allanan un desarmadero clandestino en Plottier: hallaron motores y puertas con pedido de secuestro

“Nueve reinas” volvió a Netflix y reavivó el furor por un clásico del cine argentino

El campeón de “La Voz” toma una decisión inesperada: vender el auto del premio por salud

Murió el actor argentino Héctor Alterio, un ícono del cine y el teatro