El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, asumirá formalmente este martes 11 como titular del Ministerio del Interior. El acto de juramento se llevará a cabo a las 15 horas en el Salón Blanco de Casa Rosada y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, familiares, amigos y, entre otros invitados, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
Desde que se anunció su nombramiento, Santilli comenzó a mantener encuentros con varios gobernadores para coordinar políticas provinciales y nacionales. Entre los primeros se destacan reuniones con Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca). Para esta semana están previstos encuentros con Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan).
Tras su encuentro con Santilli y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, Torres destacó:
“Me reuní con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Manuel Adorni, y con el ministro del Interior, Diego Santilli, para seguir avanzando en el compromiso de eliminar las retenciones al petróleo en Chubut. Además, dialogamos sobre el Presupuesto 2026 y la ejecución de obras de infraestructura prioritarias, objetivos centrales para lograr la previsibilidad y el desarrollo que nuestra provincia y el país necesitan”.
Asimismo, Torres afirmó que están convencidos de que, en esta nueva etapa, el país puede “consolidar acuerdos a mediano y largo plazo” y avanzar en “las reformas estructurales necesarias para generar trabajo, atraer inversiones y construir un futuro mejor” para los argentinos.
Por su parte, Santilli adelantó que su gestión se centrará principalmente en el diálogo con las provincias, aunque confirmó que no se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionando lo que considera un “doble discurso”:
“Me aturde el doble discurso de Kicillof, no votó Boleta Única, no fue al Pacto de Mayo, no adhirió a las leyes de Reincidencia y Reiterancia, no adhirió a Ley Antimafia. ¿Dónde está, por qué tiene ese doble discurso?”
El acto de juramento marcará el inicio de la gestión de Santilli al frente del Ministerio del Interior, un cargo clave para coordinar la relación entre el Gobierno Nacional y las provincias, y para avanzar en las prioridades políticas y económicas del Ejecutivo.
Fuente: Medios.







