La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este martes a las 14 a un plenario federal de delegados, con el objetivo de definir acciones gremiales y la posibilidad de un nuevo paro nacional en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, advirtió que postergar la reacción sindical sería perjudicial. “Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida. Si no frenamos en la calle esta reforma laboral regresiva, nos pasan por encima”, expresó.
Según Aguiar, la iniciativa oficial no tiene como finalidad promover empleo ni crecimiento económico. “El Gobierno está mintiendo. Debe explicar claramente para qué quiere esta reforma. Si dicen que es para generar trabajo, eso es falso. Eso no se logra quitando derechos”, sostuvo mediante un comunicado.
El dirigente también señaló que el nuevo escenario político, con cambios en el Congreso y el respaldo de gobernadores a la agenda oficial, dificulta la construcción de consensos legislativos en defensa de los trabajadores. “Será complejo sostener la posición sindical en el Parlamento. El camino que nos queda es ejercer nuestros derechos constitucionales a la protesta y la movilización”, afirmó.
El plenario se llevará a cabo en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, ubicada en Avenida Belgrano 2527, y también incluirá el reclamo por la reapertura de paritarias.
Fuente: Medios.







