La novela sobre el futuro de Franco Colapinto parece llegar a su fin. Según publicó el medio especializado alemán Auto Motor und Sport (AMuS), Alpine ya decidió que el piloto argentino seguirá en la escudería en la temporada 2026 de Fórmula 1, y el anuncio oficial se haría en los próximos días, en la previa del Gran Premio de Brasil.
El rumor sobre su continuidad venía tomando fuerza, pese al incidente en Austin, cuando el bonaerense desobedeció una orden de equipo al adelantar a Pierre Gasly. Pero el jefe de Alpine, Flavio Briatore, dejó en claro que la situación se resolvió internamente y elogió al joven piloto por su madurez.
“Ha mejorado mucho últimamente y lleva cuatro carreras al nivel de Pierre (Gasly)”, dijo Briatore. Esa evolución fue uno de los puntos decisivos para garantizarle un nuevo año dentro del equipo.

De acuerdo con AMuS, los tres motivos principales que sellaron la continuidad de Colapinto son:
- Su notable mejora en rendimiento, que lo puso al mismo nivel que su compañero.
- La falta de alternativas sólidas dentro del programa de pilotos de Alpine, donde solo Paul Aron figuraba como opción real.
- La decisión de no buscar pilotos experimentados externos, apostando a la proyección del argentino.
Con este panorama, Alpine apostará por la juventud y el potencial de Colapinto como parte de su proyecto de mediano plazo en la F1. Si bien aún falta el anuncio oficial, todo indica que el argentino seguirá escribiendo historia con la escudería francesa en 2026.
Fuente: Medios







