Pablo Quirno asumió este lunes como nuevo canciller de la Nación, en un acto encabezado por el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Vamos a seguir consolidando la relación con los Estados Unidos”, aseguró tras jurar por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.
Acompañado por su familia y los ministros del Gabinete, el ex secretario de Finanzas agradeció “la confianza del Presidente y todo el equipo” y anticipó que aún no definió a su vicecanciller ni al resto de su equipo. “Todavía no me he juntado con el equipo de Cancillería, todo esto es bastante reciente”, señaló.
El Presidente Javier Milei junto al Canciller Pablo Quirno. pic.twitter.com/tNrjoDfpCh
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 28, 2025
Hombre cercano al ministro de Economía, Luis Caputo, Quirno sostuvo que su objetivo será “profundizar la agenda del Presidente en cuanto a la inserción internacional, con mayor comercio e inversiones”. También destacó el trabajo previo del Palacio San Martín para “insertar a la Argentina en el plano internacional y atraer inversiones”.
El flamante jefe de la diplomacia fue consultado sobre el vínculo con la administración de Donald Trump, en vísperas del viaje de Milei a Miami. “La agenda con Estados Unidos se consolida día a día. El Presidente ha tenido muchos viajes para cementar esa relación”, remarcó.
Antes de cerrar, Quirno recordó su paso por la Secretaría de Finanzas. “Es un lugar muy querido, por allí ingresamos al gobierno tanto el ministro Caputo como Santiago Bausili”, dijo.
Fuente: Medios







