Tras los resultados de las elecciones legislativas, una nueva representante neuquina se sumará al Congreso de la Nación. Gabriela Muñoz, actual titular de la oficina de ANSES Neuquén, reemplazará a Nadia Márquez, quien pasará al Senado. La dirigente confirmó que continuará al frente del organismo hasta el 9 de diciembre y asumirá su banca un día después.
Muñoz, de 33 años, es técnica en acompañamiento terapéutico, estudiante de Psicología, cantante y madre soltera de un niño. Se involucró en la política en 2019 y fue una de las primeras militantes en Neuquén en respaldar a Javier Milei. Desde entonces, trabajó en la consolidación del espacio libertario en distintas localidades de la provincia y aseguró que su objetivo será acompañar y fortalecer el proyecto libertario que encabeza el presidente..
“Mi aspiración es fortalecer La Libertad Avanza y representar a los libertarios de primera ola que quedaron desplazados en el proceso. Creo firmemente que unidos somos más fuertes y que todavía hay mucho por hacer”, expresó.
Hasta su asunción, continuará al frente de la oficina de ANSES, donde —dijo— mantiene su compromiso con la atención ciudadana: “Mi objetivo siempre fue mejorar el servicio, acercar el organismo a los barrios y humanizar cada encuentro con los vecinos”.
En relación con su nuevo rol político, aseguró que su trabajo estará guiado por la defensa de las ideas de la libertad y el acompañamiento al gobierno nacional. “A lo largo de estos años, cada candidato y cada equipo aportaron lo suyo para construir esta fuerza colectiva. Aunque recibí propuestas de otros espacios, nunca consideré alejarme de LLA. Mi lealtad es y será con el presidente Javier Milei, mi referente y el de todos quienes confiaron en su proyecto”, subrayó.
Muñoz también valoró el trabajo realizado por Márquez en los últimos años y planteó la necesidad de una etapa “más integradora”. “Sería importante promover mayor apertura y colaboración dentro del espacio, para que todos los equipos que venimos acompañando desde los inicios tengamos participación. Confío en que en esta nueva etapa podremos construir juntos por el bien del país”, sostuvo.
Con respecto a su labor legislativa, adelantó que acompañará las políticas del Ejecutivo nacional y presentará proyectos vinculados a la salud mental, el cuidado ambiental y los valores del liberalismo. “Mi tarea como diputada estará orientada a fortalecer la libertad individual, la responsabilidad personal y el desarrollo sostenible”, afirmó.
Por último, anunció que impulsará encuentros mensuales abiertos a la comunidad y mencionó “abriré un espacio de diálogo ciudadano para escuchar propuestas y necesidades reales. La cercanía con la gente no debe perderse: solo conociendo las realidades que atraviesan los argentinos podemos construir políticas con verdadero sentido nacional”.
Fuente: Medios







