La cadena internacional Meliá Hotels, en conjunto con inversores argentinos, avanza en la construcción de un nuevo hotel de su línea The Meliá Collection junto al lago Gutiérrez, en San Carlos de Bariloche. El complejo, que llevará el nombre The Meliá Collection Terrazas del Gutiérrez, promete convertirse en una de las propuestas más sofisticadas de la Patagonia y tiene prevista su inauguración para 2028.
Ubicado entre la Ruta Provincial 82 y el barrio Villa Los Coihues, el proyecto se levanta en el predio donde años atrás funcionó la histórica hostería El Retorno. La obra forma parte de una serie de inversiones turísticas de alto perfil en la ciudad, que también incluye un nuevo hotel de la cadena Hilton.
El futuro Meliá contará con 99 habitaciones y 48 residencias exclusivas, orientadas a un público que busca combinar el confort del hogar con el servicio de un hotel de lujo.
Según adelantó la compañía, el diseño arquitectónico estará integrado al entorno natural y ofrecerá una experiencia de bienestar y gastronomía de primer nivel, con un restaurante especializado, spa y espacios dedicados a eventos sociales y corporativos de hasta 500 metros cuadrados.
Desde el grupo destacaron que este desarrollo “representa un paso clave en la estrategia de expansión del segmento de lujo en América Latina” y consolida la presencia de la marca en los principales destinos turísticos del país.
“Estamos muy ilusionados con la llegada de nuestra marca The Meliá Collection a Bariloche, uno de los destinos más icónicos de Argentina y símbolo de la belleza natural de la Patagonia”, expresó Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.
Por su parte, Ivo de Sousa Freile, director ejecutivo de Terrazas del Gutiérrez, señaló que la alianza con Meliá “permitirá posicionar a la Argentina entre los destinos más exclusivos, combinando excelencia en hospitalidad y estándares internacionales”.
Con presencia en más de 400 establecimientos en todo el mundo y 11 hoteles en operación o desarrollo en Argentina, Meliá refuerza así su apuesta por el turismo premium en la región, con una propuesta que busca integrar naturaleza, diseño y confort en el corazón de la Patagonia.
Fuente: Medios







