La Unidad Fiscal Federal de Neuquén anunció la puesta en marcha de un operativo especial de atención al público con motivo de las elecciones nacionales que se celebrarán este domingo 26 de octubre. El objetivo es garantizar la transparencia del proceso y facilitar la recepción de denuncias por eventuales faltas o delitos electorales.
Según lo dispuesto por la fiscal federal a cargo del Área Electoral, Ángela Cecilia Pagano Mata, la sede de la Fiscalía permanecerá abierta al público de manera presencial y telefónica durante toda la jornada electoral, con atención ininterrumpida entre las 8 y las 19.
El personal estará disponible para recibir consultas, inquietudes y denuncias tanto por los canales tradicionales como a través de medios digitales.
Las personas que deseen comunicarse con el Área Electoral podrán hacerlo en la sede ubicada en Gobernador Elordi 176, Neuquén capital. También estarán habilitadas las líneas fijas y rotativas (299 4470330 / 4823029 / 4427671 / 4489672) y un teléfono móvil de guardia (disponible las 24 horas) al 299 6223070.
Además, se podrán realizar denuncias o consultas por correo electrónico a las direcciones atencioninicial-nqn@mpf.gov.ar y areaelectoralpenalnqn@mpf.gov.ar.
Desde la tarde del viernes 24 hasta las primeras horas del domingo 26 funcionará una guardia pasiva, que se canalizará exclusivamente a través del número móvil de guardia.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación también habilitó una plataforma específica para recibir denuncias en forma online. El sitio denunciaselectorales.mpf.gov.ar estará disponible desde las 8 del viernes 24 hasta las 8 del lunes 27 de octubre.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener a mano estos datos de contacto y recuerdan que todas las denuncias serán atendidas de manera inmediata para contribuir a un proceso electoral transparente y seguro.
Fuente: Medios







