La Ruta 7 ya tiene radares instalados: así funcionarán durante la primer etapa

Dos radares, uno fijo y otro móvil, fueron colocados en los puntos más críticos hacia Vaca Muerta. Funcionarán formalmente tras la firma de un convenio y, por ahora, solo registrarán información de tránsito.

La Ruta 7, uno de los corredores más transitados hacia Vaca Muerta, ya cuenta con dos radares instalados: uno fijo y otro móvil, ubicados en el kilómetro 32 y en el tramo entre Añelo y Ruta 8, considerados los puntos más críticos de la vía.

Según informaron autoridades locales, los equipos todavía no fueron activados, ya que su puesta en funcionamiento depende de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la empresa proveedora.

El Director de Seguridad Vial de Neuquén, Diego Alfonso, confirmó este viernes que la rúbrica del acuerdo está prevista para el próximo lunes. Tras ello, el sistema podrá comenzar a operar formalmente.

Durante los primeros meses, los radares no emitirán multas, sino que estarán destinados únicamente a registrar información de tránsito. Esto permitirá obtener datos objetivos y en tiempo real sobre flujo vehicular y velocidad promedio.

“El objetivo primordial durante esta fase es utilizar los datos recopilados para trabajar de manera objetiva, asegurando que las medidas de seguridad vial se basen en información fehaciente y no en subjetividades sobre las infracciones”, explicó Alfonso.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Avanza la pavimentación en Altos del Limay: se prevé que la obra esté lista antes del verano

Piden 11 años de prisión para hombre condenado por abusar de su hija en Choele Choel

Cada 40 segundos una persona sufre un ACV en Argentina: como detectarlo y qué hacer 

Un choque en cadena en el oeste neuquino provocó demoras, pero no dejó heridos

Tras la operación policial más letal de Río, civiles trasladan más de 60 cadáveres a una plaza

En Europa ya lo aseguran: los tres motivos por los que Franco Colapinto seguirá en Alpine