A dos días de las elecciones, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro clave con Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase & Co., durante una cena organizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo. En el evento, Milei pronunció un discurso de media hora, en el que resaltó el apoyo del gobierno estadounidense y la importancia del crédito como motor de la inversión y del crecimiento económico.
“Quiero agradecer al equipo local de JP Morgan y a los empresarios argentinos presentes, así como al presidente Trump y al Secretario Bessent por su apoyo a la Argentina”, señaló Milei, aclarando que no haría alusiones a las elecciones por encontrarse en veda electoral.
Discurso del Presidente Javier Milei en el encuentro organizado por el JP Morgan en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires. pic.twitter.com/U6fdgyx29B
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 25, 2025
El mandatario destacó que “las finanzas son inseparables de la producción” y que el crédito permite la acumulación de capital, inversiones y generación de empleo. También subrayó la relevancia de respetar los derechos de propiedad y se diferenció de la izquierda, criticando su postura sobre el crédito y la inversión.

Milei recordó la herencia de inflación cercana al 250% anual y resaltó la gestión de su equipo económico, liderado por Luis Caputo, que logró reducir el déficit y mantener la solvencia intertemporal. Además, mencionó inversiones por más de USD 100.000 millones anunciadas durante su gobierno, incluyendo proyectos de YPF, EY y OpenAI.
El encuentro se enmarcó en una comida organizada por JP Morgan en honor a su Consejo Internacional. Además, esta semana Dimon participó de un cóctel en el Teatro Colón, junto a figuras como Tony Blair, Condoleezza Rice, Marcos Galperín, Eduardo Elsztain y Mauricio Macri.

Entre los empresarios argentinos presentes estuvieron Horacio Marín (YPF), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Alejandro y Marcos Bulgheroni (PAE), Mariano Bosch (Adecoagro), Martin Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá), entre otros.
El encuentro refuerza la estrategia del Gobierno para buscar respaldo financiero y dar señales de estabilidad a los mercados, en medio de conversaciones con JP Morgan y otras entidades sobre recompra de deuda soberana y paquetes de apoyo financiero internacional.

Fuente: Medios







