Esta mañana, alrededor de las 7:30, se produjo un triple choque en cadena sobre Avenida Mosconi, entre Chaco y Saavedra, frente al edificio del Ejército, que involucró a tres vehículos: un Fiat Cronos, un Renault Fluence y un Renault Logan, este último señalado como el causante del siniestro.
Aunque los daños materiales fueron menores, el episodio derivó en tensión y violencia. Personal del SIEN tuvo que trasladar a una menor de edad con lesiones leves.
El conductor del Logan, un hombre de más de 60 años retirado de la Policía de Río Negro y oriundo de Cipolletti, se negó a realizar el control de alcoholemia y reaccionó con agresividad hacia el personal de la Comisaría 17 del barrio La Sirena. Según fuentes policiales, presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol al momento del procedimiento.
Frente a su resistencia, los efectivos procedieron a reducirlo y detuvieron al expolicía, quien quedó demorado por resistencia a la autoridad y desorden.

Uno de los damnificados, un remisero, relató a La Red Neuquén: “Estábamos parados en el semáforo. Este señor inconsciente me chocó y yo choqué al muchacho de adelante. Se puso violento y en todo momento se negó a dar información como el seguro. Cuando me acerqué a hablarle era impresionante el olor a alcohol. Ustedes pueden verlo, no se puede sostener en pie”.
El incidente, vuelve a poner en el centro del debate la problemática de los conductores alcoholizados y el riesgo que representan para los ciudadanos. La actuación del expolicía generó indignación, ya que se esperaba que, por su pasado en las fuerzas de seguridad, actuara con responsabilidad y respeto hacia la comunidad.
Fuente: Medios.







