Javier Milei confirmó que, tras las elecciones nacionales, realizará cambios en la conformación de su gabinete. Según declaró en una entrevista con Guillermo Andino para TV Pública, el objetivo es reorganizar su equipo para avanzar con las llamadas «reformas de segunda generación» y asegurar una gestión más efectiva: “El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, expresó el mandatario.
[AHORA] "Hay cambios naturales": Milei es "bilardista", por eso el "reacomodamiento" del Gabinete lo hará "el 26 a la noche con todos los números", que definirán "qué tipo de entramado" necesita para sus "objetivos".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 21, 2025
📹 @TV_Publica https://t.co/VQAbk6wnw5 pic.twitter.com/u3C6Tee7RI
Entre los cambios previstos, se incluyen modificaciones obligadas por las candidaturas de algunos ministros y otros ajustes destinados a renovar el plantel. Se espera la salida de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado a partir del 10 de diciembre. Para reemplazarla, suena el nombre de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
En Defensa, el ministro Luis Petri también competirá por una banca en Diputados, dejando abierta la incógnita sobre su sucesor debido a la falta de militancia propia.
Por su parte, en el Ministerio de Justicia se prevé la salida de Mariano Cúneo Libarona, con Sebastián Amerio, secretario de Justicia y cercano a Caputo, como posible reemplazo, aunque desde su entorno lo niegan.

La reestructuración busca no solo cubrir vacantes, sino también inyectar nuevas energías al gabinete de Milei de cara a la segunda mitad de su mandato.
Fuente: Medios

