Miles de hinchas se acercan desde temprano a la Bombonera para darle el último adiós a Miguel Ángel Russo, quien falleció el miércoles a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer. El velorio se realiza este jueves 9 de octubre en el Hall Central del estadio, entre las 10 y las 22, y continuará el viernes por la mañana, de 10 a 12.
Antes de la apertura al público, los jugadores de Boca, el cuerpo técnico y allegados participaron de una ceremonia privada, en un clima de enorme emoción. Luego, las puertas se abrieron para que los hinchas, socios y simpatizantes en general pudieran ingresar a Brandsen 805 y rendir homenaje a uno de los entrenadores más queridos de la historia xeneize.
▶️Casi dos cuadras de fila esperando despedirse de Miguel Ángel #Russo. Aún no se abrieron las puertas de #LaBombonera.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) October 9, 2025
ℹ️ @Cristoffedepic.twitter.com/Vz9z4ZMh9J
El club Boca Juniors comunicó la noticia del fallecimiento de Russo con un mensaje cargado de sentimiento y anunció la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales, poniéndose a entera disposición de su familia.
El emotivo video de Boca Juniors para despedir a Miguel Ángel Russo
Miguel, esperamos que sepas que vos también marcaste un después en nosotros. Para siempre en nuestros corazones 💙💛💙 pic.twitter.com/Exok5F5nAa
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 9, 2025
La decisión del entorno de Miguelo, junto a la dirigencia de Boca, fue realizar el velorio en el estadio donde dejó una huella imborrable: campeón de la Copa Libertadores 2007, referente de valores, trabajo y humildad. “Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar”, aclaró el club en un comunicado.
Los hinchas de Estudiantes y Rosario Central, también presentes en La Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo.
— TyC Sports (@TyCSports) October 9, 2025
🎙️ @mluislarre pic.twitter.com/EBhnXxlW6l
El mundo del fútbol se unió en un mismo sentimiento para despedirlo. Dirigentes, exjugadores y fanáticos de distintos clubes se acercaron a expresar su reconocimiento y cariño por quien fue, además de un técnico exitoso, una persona respetada y admirada por todos.
Fuente: Medios