El presidente Javier Milei continuará esta semana con su intensa agenda de campaña de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. El jueves visitará Mendoza para mostrarse junto a su candidato a diputado nacional, Luis Petri, y el sábado cerrará la gira en las provincias de Chaco y Corrientes, donde acompañará a los postulantes de La Libertad Avanza.
El mandatario, que días atrás se mostró en Mar del Plata junto a Diego Santilli, anunció a través de su cuenta de X que desembarcará en la provincia gobernada por Alfredo Cornejo.
LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE
— Javier Milei (@JMilei) October 7, 2025
VLLC! pic.twitter.com/J03uE7plP8
En Mendoza, la alianza entre el espacio libertario y el oficialismo local busca fortalecer la presencia de La Libertad Avanza en la provincia cuyana, donde Petri encabeza la lista para la Cámara de Diputados. La estrategia del equipo de Milei apunta a recuperar el apoyo de jóvenes de entre 30 y 35 años que se mostraron ausentes en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
Para reconectar con ese electorado, el mandatario intentará mostrarse como el “outsider” que lo caracterizó en 2023, apostando a la imagen de cercanía y espontaneidad que consolidó su base.

En Chaco, el jefe de Estado acompañará a los candidatos Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider, aspirantes a senadores, y a Mercedes del Rosario Goitía y Guillermo Agüero, quienes buscan ocupar bancas en Diputados. La provincia constituye la primera alianza libertaria con el oficialismo local, en un intento por disputar terreno al kirchnerismo representado por el exgobernador Jorge “Coqui” Capitanich.
En Corrientes, Milei apoyará a la exvedette Virginia Gallardo y a Isidoro Redcozub, que encabezan las listas tras no lograr un acuerdo con el gobernador Gustavo Valdés. La presencia del Presidente busca consolidar el espacio libertario en la región noroeste del país.
Ambos desplazamientos coinciden con la preparación de un próximo viaje de Milei a Estados Unidos, donde se espera que se reúna con el expresidente Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre.

Fuente: Medios







