La preocupación por el estado de salud de Miguel Ángel Russo movilizó al mundo del fútbol. El entrenador de Boca Juniors, de 69 años, se encuentra internado en su domicilio con pronóstico reservado, y distintos clubes, futbolistas e instituciones se expresaron públicamente para enviarle fuerzas en este difícil momento.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue una de las primeras en pronunciarse con un mensaje claro: “¡Fuerza, Miguel!”, acompañado de una imagen del DT con el buzo de Boca. El presidente Claudio Tapia también se sumó al gesto y escribió: “Todo el fútbol argentino está con vos”.

La Conmebol publicó una foto del técnico levantando la Copa Libertadores 2007 con Boca y expresó: “El fútbol sudamericano está contigo, profe Miguel Russo. ¡Mucha fuerza y pronta recuperación para un campeón de América!”.
Entre los clubes que dirigió, Estudiantes de La Plata envió su apoyo con el mensaje “¡Fuerzas, Miguel! La familia Pincha está con vos”, mientras que Juan Sebastián Verón compartió una foto suya con un corazón albirrojo. También se sumaron Rosario Central -donde Russo es un emblema-, Lanús, Vélez Sarsfield y Universidad de Chile, además de Millonarios de Bogotá y Cerro Porteño.

El club colombiano recordó una de las frases más conocidas del técnico, dicha cuando superó un cáncer: “Todo se cura con amor”. En tanto, desde Chile escribieron: “Los azules te recordamos con cariño y te deseamos una pronta recuperación”.
También Ángel Di María resposteó el mensaje de Central con un “Fuerza Miguel” y un corazón azul y otro amarillo. La Reserva del Canalla incluso le dedicó la victoria ante Platense con una pancarta llena de afecto. También Lanús se expresó con un sentido posteo: “Vos nos acompañaste siempre con el corazón. Ahora nos toca a nosotros. Muchas fuerzas en este momento, Miguel”. En la misma línea, Vélez, donde Russo fue campeón, escribió: “Desde Vélez, club donde supiste ser campeón, te deseamos mucha fuerza, Miguel querido. Estamos con vos”.

Russo atraviesa un cuadro de salud delicado que lo mantiene alejado del plantel profesional. En los últimos partidos, ante Newell’s y Defensa y Justicia, el equipo fue dirigido por Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, sus asistentes.
La última aparición pública del DT fue el 23 de septiembre, cuando se acercó al entrenamiento y compartió un abrazo con Juan Román Riquelme, presidente del club. La imagen se viralizó y hoy recobra fuerza como símbolo del acompañamiento del mundo Boca.

Todas estas muestras de cariño dan cuenta de la excelente persona que ha sido Miguel Ángel Russo, mucho más allá de sus grandes dotes como entrenador. Una persona muy querida por todo el ambiente del fútbol, que reza para que el DT gane su partido más complicado.
Fuente: Medios