La Justicia de Perú dictó prisión preventiva por un período de nueve meses para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, acusado de ser el presunto autor intelectual del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela. La medida tiene fines de extradición pasiva, mientras se resuelve su traslado a la Argentina.

Durante una audiencia virtual dictada este viernes, el joven de 20 años se negó a aceptar la extradición voluntaria. Ante ese escenario, el juez peruano Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona resolvió su detención preventiva, al considerar que existía riesgo de fuga.
El acusado fue trasladado al establecimiento penal Nueva Cantera Imperial, ubicado en Cañete, donde quedará alojado hasta que se complete el proceso judicial.
Según el fallo, “existen fundados elementos” para mantenerlo detenido, ya que Valverde Victoriano “podría abandonar el Perú en cualquier momento”.
En tanto, el abogado defensor, Marcos Sandoval, solicitó la libertad con restricciones, alegando que su cliente tiene arraigo laboral, familiar y domiciliario en Trujillo, Perú, y que regresó allí tras la exposición mediática del caso en Argentina.
Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal peruano, Fernando Escobar, rechazó los planteos de la defensa, asegurando que no presentaron pruebas suficientes y que solo se basaron en “argumentos orales sin sustento probatorio”.
Valverde Victoriano es señalado por la Justicia argentina como el presunto instigador del asesinato de las tres jóvenes, un caso que conmocionó al país y que derivó en la emisión de una alerta roja internacional para su detención.
Fuente: Medios

