El principal sospechoso por el asesinato de Franco Patricio Aracena, el hombre hallado atado y amordazado en su departamento de la provincia de Mendoza, se entregó a la Justicia este jueves acompañado por su abogado.
La causa dio un giro en las últimas horas luego de que un adolescente de 15 años se presentara voluntariamente, junto a un familiar, y confesara haber participado del crimen. En su declaración, el menor afirmó que actuó junto a Tomás Gómez, un joven de 22 años, ahora detenido como principal sospechoso.
De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, las cámaras de seguridad del edificio y varios testimonios permitieron reconstruir que dos personas participaron del hecho: un menor no imputable por su edad y un adulto. Las imágenes mostraron que uno de ellos huyó en una moto, mientras que el otro lo hizo en una bicicleta que pertenecía a la víctima.

Tras el testimonio del menor y los datos recabados en la investigación, se realizaron varios allanamientos que no arrojaron resultados positivos. Sin embargo, en la mañana del jueves, Gómez decidió presentarse ante la Justicia por voluntad propia y quedó detenido a la espera de ser formalmente imputado.
En paralelo, la autopsia preliminar realizada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de muerte fue compatible con estrangulamiento, lo que confirma la hipótesis inicial de un homicidio violento.
Fuente: Medios







