Diez efectivos policiales argentinos viajaron este jueves a Lima, Perú, para concretar la extradición de Matías Ozorio, detenido como uno de los presuntos responsables del triple crimen narco en Florencio Varela. Se espera que el regreso al país se concrete esta tarde, con arribo previsto al Aeropuerto El Palomar entre las 22 y 23 horas.

Ozorio, señalado como ladero de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue capturado en la capital peruana en las últimas horas. Ambos están acusados de participar en el homicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, un hecho que conmovió al país por su brutalidad.
El operativo de traslado involucra un vuelo de la Fuerza Aérea, que despegó este jueves a las 11.00 desde Buenos Aires. A bordo viajan siete agentes de la Policía Federal ,División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y tres efectivos de la Policía Bonaerense. Se prevé una escala técnica para recarga de combustible en la provincia de Salta y un tiempo de vuelo estimado en cinco horas.
El fiscal del caso, Adrián Arribas, confirmó que tomará declaración indagatoria a Ozorio este viernes y aseguró que será imputado como coautor de los homicidios. Pese a que vencía el plazo, el fiscal resolvió mantener el secreto de sumario.
“El móvil se está investigando. Por ahora no se modificará la carátula de homicidio”, aclaró Arribas, quien también calificó el hecho como “aberrante” y aseguró que “no tiene miedo” ante el avance de la causa.
La investigación avanza en cooperación con fuerzas provinciales, federales y autoridades peruanas, en un trabajo coordinado que permitió seguir el rastro de los acusados hasta Lima y lograr sus detenciones.
Fuente: Medios







