Lázaro Víctor Sotacuro, quinto implicado en el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue detenido en Bolivia tras cruzar por un paso ilegal y ya se encuentra en proceso de extradición hacia la Argentina. Según confirmó el ministro de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, el acusado será trasladado primero a San Salvador de Jujuy y luego a Buenos Aires, donde quedará a disposición de la Justicia federal.

El funcionario explicó que la brigada de investigaciones de la provincia comenzó a revisar colectivos que llegaban desde Buenos Aires luego de recibir una alerta sobre la posible fuga de Sotacuro. Gracias a las cámaras de videovigilancia y al listado de pasajeros de una empresa de transporte, lograron identificarlo en la terminal.
El sospechoso evadió los controles oficiales al cruzar a Bolivia por un arroyo a pocos metros del paso formal. “Claramente ha cruzado a unos 100 metros de la frontera, por un pequeño arroyo de un metro de ancho. Ese es un paso que usan tanto los vecinos para trabajar a ambos lados como el tráfico ilegal”, detalló Pulleiro.
La cooperación con las autoridades bolivianas resultó clave para la captura. “Les pasamos los datos del pedido de captura y, revisando hoteles de manera conjunta, ellos procedieron a la aprehensión, mientras nosotros lo identificamos con su DNI en la mano”, agregó el ministro.
Tras completarse los trámites de extradición, Sotacuro fue entregado a la policía jujeña durante la madrugada y trasladado desde La Quiaca hacia la capital provincial. Desde allí será derivado a Buenos Aires para continuar el proceso judicial en el marco de la causa por el triple crimen que conmocionó a Florencio Varela.

Fuente: Medios