
El municipio de Neuquén confirmó que los salarios de los trabajadores municipales se abonarán el próximo martes 30 de septiembre y llegarán con un incremento del 2% sobre el básico, según lo acordado con el gremio Sitramune. La información fue brindada por el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien destacó que la recomposición se aplica a todas las categorías.
La fecha coincide con el depósito de los haberes de los estatales provinciales, incluidos jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Los pagos se realizarán en las cuentas de cada trabajador en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), dentro de la política del Ejecutivo de depositar los sueldos antes de finalizar cada mes, práctica que se mantiene desde la asunción del gobernador Rolando Figueroa.
Según los acuerdos paritarios 2025, los salarios estatales recibirán incrementos trimestrales por inflación (IPC). Así, los próximos ajustes previstos son los haberes de octubre, que se cobrarán a fines de octubre o inicios de noviembre con actualización por IPC, y los haberes de enero 2026, cuya fecha aún está por definirse.
Fuente: Medios