El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló que las torturas a Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), asesinadas en Florencio Varela, fueron transmitidas en directo a través de un grupo cerrado de TikTok con 45 personas conectadas. Según trascendió, el líder narco peruano acusado de planear el ataque habría dicho: “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.

La principal hipótesis apunta a una venganza narco luego de que Lara, la menor de las víctimas, presuntamente robara varios kilos de cocaína a un miembro de la organización con base en la Villa 1-11-14. Con la excusa de una fiesta, las tres jóvenes fueron llevadas hasta una vivienda de Florencio Varela, donde fueron brutalmente torturadas y asesinadas.
Actualmente hay cuatro detenidos: Magalí Celeste González (28), Miguel Ángel Villanueva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), todos acusados de estar vinculados a la organización. La policía busca intensamente al líder narco peruano, señalado como el autor intelectual del triple femicidio.

En medio del dolor, se conoció que el exnovio de Brenda, conocido como “el Rengo”, fue quien baleó la casa de Lara Gutiérrez. El acusado, que es padre del hijo de Brenda, trabaja para bandas narco de La Tablada, aunque no tendría vínculo con la organización detrás del triple femicidio.

Las autopsias preliminares confirmaron la violencia extrema: una de las víctimas sufrió fractura de cráneo, otra cortes abdominales y la tercera golpes, puñaladas e intento de calcinamiento. Los cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de la zona sur del conurbano.
En paralelo, familiares y vecinos convocaron a una marcha a las 19hs en Plaza Flores para exigir justicia. “Queremos justicia, estamos destrozados”, expresó el primo de Morena y Brenda, mientras que el abuelo de ambas reclamó: “Se aprovecharon de las necesidades de mis nietas, fueron engañadas con una trampa organizada por una banda narco”.

El gobernador Axel Kicillof también se pronunció y pidió “involucrarse todos en la lucha contra el narcotráfico para evitar que se fortalezca y se vuelva impune”.
Avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA.… pic.twitter.com/lbiIFuDHcK
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 24, 2025
La investigación continúa bajo secreto de sumario, con allanamientos en Villa Zavaleta y en puntos vinculados a la banda narco, mientras las familias insisten en que “paguen todos los que tengan que pagar”.
Fuente: Medios