Con autoridad y sin titubeos, Tomás Etcheverry dio el primer golpe en la serie de Copa Davis entre Argentina y Países Bajos. El tenista platense, actual 64° del ranking ATP, se impuso por 6-4 y 6-4 frente a Jesper de Jong (79°) tras una hora y 58 minutos de juego en el MartiniPlaza de Groningen.
Feliz de darle el primer punto a Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Ahora todos con @FranCerundolo Todos juntos %u2764%uFE0F pic.twitter.com/TGmJ0Mm6dH
— Tomás Etcheverry (@tometcheverry) September 12, 2025
El arranque del partido mostró a Etcheverry firme desde el saque y agresivo en los momentos clave. En el primer set quebró en el tercer game, aunque el neerlandés recuperó rápido. Sin embargo, el argentino volvió a romper el servicio de su rival y terminó cerrando el parcial con solidez.
El segundo set fue muy parecido: ambos se quebraron dos veces en los primeros juegos y llegaron igualados 3-3. Pero otra vez Etcheverry encontró el hueco en el séptimo game, tomó la ventaja y ya no la soltó hasta cerrar el triunfo.
“FELIZ DE PODER CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA PARA ARGENTINA” %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFBE Las sensaciones de Tomás Etcheverry luego de derrotar a Jesper de Jong en la apertura de la serie de Qualifiers contra Países Bajos. #CopaDavisEnDSPORTS | #TenisEnDSPORTS%uD83C%uDF99%uFE0F @askomartin pic.twitter.com/DxtHFWFv89
— DSPORTS (@DSports) September 12, 2025
Al final del encuentro, el platense destacó la importancia de abrir la serie: “El primer punto es muy importante, estoy muy contento por el triunfo”, aunque admitió la exigencia del rival: “El partido fue durísimo. Él jugaba mejor cuando estaba abajo en el marcador”.
Además, dejó en claro lo que significa la competencia para él: “La Copa Davis no es una competencia fácil, a cada uno le pega diferente. A mí me encanta jugar para la Argentina”.
La serie continua con el cruce entre Francisco Cerúndolo (21°) y Botic Van de Zandschulp (82°), que se está jugando en este momento y puede darle a la Argentina la chance de estirar la ventaja.
Fuente: Medios