El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un miércoles 10 de septiembre con tiempo inestable en gran parte de Neuquén, marcado por lluvias, nevadas en la cordillera y fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
La jornada comenzará con lluvias aisladas y 11°C en Neuquén capital. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con 13°C y ráfagas de hasta 78 km/h. Por la tarde se registrará la condición más destacada: viento del sudoeste con ráfagas de hasta 87 km/h, acompañado de una máxima de 20°C. La noche tendrá cielo algo nublado y 13°C.

Zapala amanecerá con lluvias aisladas y 4°C, que se intensificarán hacia la mañana (6°C). Durante la tarde, el viento será protagonista con ráfagas de hasta 87 km/h y una máxima de 12°C. La noche cerrará con cielo parcialmente nublado, 6°C y vientos más moderados.
El SMN emitió un alerta amarillo para la zona cordillerana de San Martín de los Andes. La madrugada comenzará con lluvias fuertes y 1°C, que continuarán en la mañana con 3°C. Por la tarde se prevén lluvias aisladas y una máxima de 7°C. Hacia la noche, las condiciones se volverán más invernales: lluvias y nevadas, 2°C y ráfagas de hasta 50 km/h.
La madrugada y la mañana estarán marcadas por lluvias fuertes, temperaturas entre 6 y 7°C y vientos del oeste de hasta 69 km/h en Chos Malal. Por la tarde se esperan ráfagas de hasta 87 km/h y una máxima de 14°C. La noche mejorará con cielo algo nublado y 7°C.
Fuente: Medios