Un adolescente de 14 años se descompensó mientras hacía ejercicios en un gimnasio durante la tarde del viernes. Mientras lo atendían en el baño, los profesores llamaron a su familia y al 107 para solicitar una ambulancia del SIEN.
Al no arribar la ambulancia, decidieron llevarlo por sus propios medios al Hospital Castro Rendón, que se encuentra a pocas cuadras del gimnasio.
El joven ingresó al centro de salud de mayor complejidad de la provincia, fue entubado y, durante la mañana del sábado, se confirmó su muerte cerebral. Según informaron, ya se inició el protocolo de donación de órganos.

“Queremos informarles que en el día de ayer (Sábado) uno de nuestros alumnos sufrió una descompensación durante la actividad. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia y fue trasladado al hospital, donde actualmente permanece en estado delicado. Desde el gimnasio acompañamos a su familia en este difícil momento y nos ponemos a total disposición para lo que necesiten”, expresó la publicación del gimnasio situado sobre la calle Islas Malvinas al 200.
Según el relato que brindó un testigo, el adolescente comenzó a presentar síntomas de un posible accidente cerebrovascular (ACV). Mientras llamaban al servicio de emergencias, avisaron a sus padres, quienes llegaron y decidieron llevarlo en su auto particular hasta el Castro Rendón porque no había ambulancias cercanas al lugar.
Fuente: Medios.