Riquelme disuelve el Consejo de Fútbol de Boca: solo quedará Marcelo Delgado
El presidente xeneize decidió terminar con uno de los sellos de su gestión. El Chelo Delgado seguirá en el club, pero con otro rol.
Admin
Se terminó una etapa. Juan Román Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol de Boca, uno de los sellos más fuertes de su gestión como dirigente. La decisión fue tomada en las últimas horas y se hará oficial en breve: Raúl Cascini y Mauricio “Chicho” Serna dejarán sus cargos, mientras que Marcelo Delgado seguirá ligado al club, aunque con una función diferente.
El cambio se empezó a cocinar en silencio y se confirmó cuando Riquelme apareció esta mañana en el Boca Predio para ver un partido de inferiores ante Racing. Solo estuvo acompañado por Blas Giunta, coordinador general de juveniles. No hubo rastros de los históricos miembros del Consejo, un gesto que no pasó desapercibido.
%uD83D%uDD1CLa próxima semana habrá REUNIÓN entre JUAN ROMÁN RIQUELME y MARCELO DELGADO para definir quién se suma a la estructura del fútbol. %u25B6%uFE0FHay VARIOS NOMBRES en estudio.%uD83D%uDDE8%uFE0FEl argumento de la disolución del Consejo de Fútbol: “No se dieron los resultados que esperábamos, hay que… pic.twitter.com/BjcfUkuHrg
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) August 6, 2025
Del grupo original que integraban Cascini, Delgado, Bermúdez y Serna, solo el Chelo seguirá formando parte del día a día xeneize. Aunque no está claro qué rol ocupará, se especula con que será un nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, apoyando desde otro lugar.
La salida de Chicho Serna marca el final del único vocero que había quedado en el Consejo. Fue él quien, por ejemplo, oficializó la salida de Gago como DT después de perder el Superclásico, y la semana pasada fue quien dio la cara tras la eliminación ante Atlético Tucumán. También había reconocido públicamente la “preocupación” por el presente del equipo.
Juan Román Riquelme junto a Mauricio Serna. Foto: Prensa Boca Juniors.
Con esta decisión, Riquelme marca un nuevo rumbo tras la peor racha de partidos sin ganar en la historia de Boca (11 encuentros). Atrás quedará una estructura que lo acompañó desde sus primeros pasos como dirigente y que generó amores y odios, con decisiones que marcaron la vida del club en los últimos años.
Fuente: Medios
Publicidad
Últimas noticias
Milei participará en Córdoba de una nueva jornada del “tour de la gratitud”
Avanza en Viedma la causa Techo Digno contra dos exintendentes de Sierra Grande
Más vuelos directos desde Brasil a Bariloche para el próximo invierno
“Todos por Cata”: lanzan una colecta solidaria para la niña que fue atropellada por un patrullero en Plottier
Río Negro apuesta a mayores ingresos con los nuevos contratos hidroeléctricos
Invasión de libélulas sorprende a Bariloche: qué explican los especialistas