Ataques aéreos israelíes en el Líbano dejan 37 muertos y 151 heridos

Los bombardeos israelíes sobre distintas zonas del Líbano en las últimas 24 horas causaron más muertos y heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la red de comunicaciones.

El número de fallecidos por los ataques aéreos israelíes en varias zonas del Líbano en las últimas 24 horas aumentó a 37, mientras que 151 personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud en Beirut. Entre las víctimas, nueve murieron y 24 resultaron heridas en la capital, Beirut.

El ministerio también reportó dos muertos y 15 heridos en Monte Líbano, y otros nueve lesionados en la gobernación de Baalbek Hermel. En la región de Becá, dos personas fallecieron y resultaron 14 heridas, mientras que en la gobernación de Nabatieh el saldo fue de 19 muertos y 52 heridos. Además, cinco personas murieron y 37 resultaron heridas en la gobernación del Sur, según la agencia de noticias Xinhua.

Los bombardeos forman parte de la operación israelí “Flechas del Norte”, lanzada el 23 de septiembre en una escalada militar contra Hezbollah.

Asesinato del jefe de comunicaciones de Hezbollah

Este viernes, el Ejército de Israel confirmó la muerte de Mohammad Rashid Sakafi, jefe de la red de comunicaciones de Hezbollah, en un ataque “preciso” en Beirut. Sakafi, quien dirigió la unidad desde el año 2000, fue responsable del desarrollo de las capacidades de comunicación de la organización.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Quinielas de Neuquén exhibirán códigos QR para denuncias anónimas de narcomenudeo

De Bolivia a Buenos Aires: extraditan a Lázaro Sotacuro por el triple asesinato de Florencio Varela

Tras recientes incidentes, motociclistas neuquinos piden un espacio para practicar acrobacias

La Justicia neuquina intervino para frenar la difusión de videos íntimos compartidos sin consentimiento

Milei defendió su gestión y apuntó contra la casta en su discurso en la FIT

Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano por sus declaraciones en Nueva York