La ACTC donó 20 millones de pesos para los afectados por los incendios en El Bolsón

La ACTC entregó una donación millonaria al gobierno de Río Negro para ayudar a los damnificados por los incendios. Los pilotos también se sumaron con un mensaje de apoyo.

En el inicio del Turismo Carretera en Viedma, la ACTC realizó un aporte de 20 millones de pesos para los afectados por los incendios en El Bolsón. El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, entregó el cheque al gobernador Alberto Weretilneck. Los pilotos también mostraron su apoyo con una pancarta en la previa de la carrera.

> 1º podio del TC 2025 %uD83D%uDD1D#TCenViedma%uD83D%uDCF8 Prensa ACTC pic.twitter.com/4E4Vz4iwnQ— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) February 16, 2025

1º podio del TC 2025 %uD83D%uDD1D#TCenViedma%uD83D%uDCF8 Prensa ACTC pic.twitter.com/4E4Vz4iwnQ

Un gesto solidario en el TC

El Turismo Carretera volvió a rugir en Viedma con la primera fecha del campeonato 2025, pero más allá de la competencia, la jornada tuvo un fuerte gesto de solidaridad. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizó una donación de $20 millones para colaborar con las familias afectadas por los incendios en El Bolsón.

Entrega de la donación

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, le entregó el cheque al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en un acto en el autódromo de Viedma. También estuvo presente el vicegobernador Pedro Pesatti, quien destacó la importancia del gesto en un momento crítico para la región cordillerana.

> VIEDMA: EL TURISMO CARRETERA LLEGÓ CON UN FUERTE GESTO SOLIDARIOLa pasión y el rugir de los motores volvieron a llenar el autódromo de Viedma, pero lo más importante fue el gran gesto de solidaridad de la @actcargentina, que donó $20.000.000 para las familias afectadas por los… pic.twitter.com/hSdVn1O3Qs— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) February 16, 2025

VIEDMA: EL TURISMO CARRETERA LLEGÓ CON UN FUERTE GESTO SOLIDARIOLa pasión y el rugir de los motores volvieron a llenar el autódromo de Viedma, pero lo más importante fue el gran gesto de solidaridad de la @actcargentina, que donó $20.000.000 para las familias afectadas por los… pic.twitter.com/hSdVn1O3Qs

Mensaje de los pilotos

Antes del inicio de la competencia, los pilotos del TC se sumaron a la iniciativa con una foto grupal sosteniendo una pancarta con la frase: “Ayudemos a detener el fuego en El Bolsón”. La imagen recorrió las redes y sumó visibilidad a la problemática que afecta a la provincia.Weretilneck agradeció el aporte y resaltó la actitud de la ACTC: “La pasión y el rugir de los motores volvieron a llenar el autódromo de Viedma, pero lo más importante fue la solidaridad con quienes más lo necesitan”. Por su parte, Pesatti agregó: “El deporte también es compromiso, y estos gestos lo demuestran”.

Weretilneck agradeció el aporte y resaltó la actitud de la ACTC: “La pasión y el rugir de los motores volvieron a llenar el autódromo de Viedma, pero lo más importante fue la solidaridad con quienes más lo necesitan”. Por su parte, Pesatti agregó: “El deporte también es compromiso, y estos gestos lo demuestran”.

Con esta carrera, el Turismo Carretera cumplió 10 años de su regreso a Río Negro. La categoría más popular del automovilismo nacional mantiene un vínculo fuerte con la provincia y, en esta ocasión, sumó un nuevo capítulo con un aporte clave en medio de la emergencia.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias