El descenso de Nueva Chicago a la Primera B Metropolitana desató una noche de tensión en Mataderos. Después de la derrota por 2-0 ante Chacarita, un grupo de hinchas se concentró en las inmediaciones del estadio e intentó ingresar por la fuerza, lo que provocó enfrentamientos con la Policía de la Ciudad y dejó detenidos y heridos.
El episodio se produjo en la puerta 2 del estadio, ubicada sobre la calle Cañada de Gómez al 2700. Los simpatizantes intentaron abrir el acceso y fueron interceptados por el operativo de seguridad preventivo. Según la información policial, hubo tres detenidos, aunque dos fueron liberados poco después por disposición de la Justicia.
"Pelea entre ellos"Porque hubo enfrentamientos entre los propios hinchas de Chicago tras el descenso a la Primera B Metropolitana https://t.co/FvnxSBlUpy
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) November 2, 2026
Los incidentes también dejaron personas heridas: un hincha cayó de un micro y debió recibir asistencia, mientras que una efectivo policial sufrió un golpe en el rostro por una piedra que impactó contra la ventanilla del móvil en el que se encontraba. La agente fue trasladada al Hospital Santojanni.
La derrota ante Chacarita que condenó a Chicago
"San Martín está de fiesta"Por el gol de Nicolás Pantaleone para que la gente de Chacarita delire y mande al descenso a Chicago. https://t.co/aoi60xXH37
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) November 2, 2026
El equipo de Mataderos perdió 2-0 en San Martín frente a uno de sus máximos rivales y quedó condenado a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino en 2027. Maximiliano Meléndez abrió el marcador en el complemento y Nicolás Pantaleone convirtió el segundo tanto para el Funebrero, que consiguió la permanencia en la Primera Nacional.
Chicago necesitaba al menos empatar para forzar un desempate con Patronato, que igualó sin goles ante Atlético Rafaela. Sin embargo, no logró revertir el resultado y terminó la temporada con 37 puntos, producto de nueve victorias, diez empates y 17 derrotas en 36 fechas. De esta manera, se sumó a Güemes, San Miguel y Acassuso entre los equipos que jugarán en la Primera B Metropolitana la próxima temporada.
Fuente: Medios

