Ríos desbordados y caminos anegados: así impactó el fuerte temporal en Neuquén

Las intensas lluvias provocaron crecidas de ríos y arroyos, anegamientos, desbordes y deslaves en distintos sectores del interior provincial. Salto del Agrio, Garganta del Diablo, Moquehue y Aluminé registraron algunas de las escenas más impactantes.
Ríos desbordados y caminos anegados: así impactó el fuerte temporal en Neuquén

El fuerte temporal que afecta al interior de Neuquén dejó durante este jueves impactantes imágenes en distintos puntos de la provincia. Las intensas precipitaciones generaron crecidas de ríos y arroyos, desbordes, anegamientos y deslaves, especialmente en sectores cordilleranos y del sur neuquino.

Los registros difundidos durante las últimas horas permiten observar la magnitud que alcanzó el fenómeno meteorológico. Entre los lugares afectados aparecen el Salto del Agrio, la Garganta del Diablo, el río Aluminé y distintos sectores de Moquehue.

Desde el Gobierno provincial señalaron que se cumplieron los pronósticos de lluvias y vientos intensos y que las precipitaciones fueron particularmente importantes desde Villa Pehuenia y Aluminé hacia Pilo Lil, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Uno de los registros más llamativos corresponde al Salto del Agrio, donde se observa una importante cantidad de agua descendiendo por el reconocido atractivo natural neuquino. La escena refleja el aumento del caudal de los cursos de agua generado por las precipitaciones.

El director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, señaló que en sectores del centro-sur de Neuquén se estimaban acumulados superiores a los 150 y 200 milímetros durante las últimas horas.

Otra de las imágenes registradas durante el temporal corresponde a la Garganta del Diablo, en la zona de Las Coloradas. Allí, el río Catán Lil experimentó una importante crecida y el agua avanzó con fuerza por el sector encajonado.

En Moquehue, las lluvias también generaron complicaciones. El río Quillahue se desbordó y el agua llegó hasta una vivienda, mientras que en la zona de Aluminé se registró un importante incremento del volumen de agua en distintos cursos.

El temporal también afectó la circulación en diferentes rutas. Vialidad Provincial informó sobre anegamientos, deslizamientos, desbordes y sectores con agua sobre la calzada en distintos puntos del sur neuquino.

Entre los corredores afectados se encuentra la Ruta Provincial 23, que comunica Junín de los Andes, Pilo Lil y Aluminé, donde se registraron inconvenientes y deslaves producto de las fuertes precipitaciones.

Ante este escenario, las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y respetar las indicaciones de los organismos de emergencia y del personal que trabaja en las rutas mientras continúen las consecuencias del temporal.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias