Indignación en Neuquén: jóvenes saltaron sobre el Monumento a los Caídos de Malvinas

El episodio ocurrió durante el fin de semana en el Parque Central. Los jóvenes subieron a la estructura del cenotafio y comenzaron a saltar sobre el techo. La llegada de la Policía hizo que abandonaran el lugar y escaparan corriendo.
Indignación en Neuquén: jóvenes saltaron sobre el Monumento a los Caídos de Malvinas

Una escena registrada durante el fin de semana en el Parque Central de Neuquén capital generó indignación entre quienes se encontraban en el lugar. Un grupo de jóvenes ingresó a la parte superior del Monumento a los Caídos de Malvinas y comenzó a saltar sobre la estructura, en un espacio destinado al homenaje y la memoria.

Los jóvenes accedieron al techo del monumento y permanecieron allí durante algunos minutos, desplazándose y saltando sobre la construcción pese a tratarse de un sitio con un fuerte significado histórico y simbólico para la ciudad.

La llegada de la Policía

La intervención policial puso fin a la situación. Efectivos se acercaron al monumento para dispersar al grupo y, al advertir la presencia de los uniformados, los jóvenes bajaron rápidamente y escaparon corriendo por el sector.

La situación volvió a generar cuestionamientos sobre el cuidado y el respeto de los espacios públicos, particularmente aquellos que cumplen una función de homenaje y memoria colectiva.

Un monumento dedicado a los héroes de Malvinas

El cenotafio está ubicado en el Parque Central y constituye uno de los lugares de Neuquén destinados a mantener presente el recuerdo de los soldados argentinos que participaron de la Guerra de Malvinas y de quienes perdieron la vida durante el conflicto de 1982.

Por su significado, la escena provocó malestar entre las personas que presenciaron el comportamiento del grupo. Por ahora, no trascendieron sanciones ni medidas judiciales relacionadas con el episodio.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias