Luis Caputo llegó a Estados Unidos para participar del G20 y reunirse con Scott Bessent

El ministro de Economía expondrá sobre el programa económico argentino ante funcionarios de las principales potencias y buscará reforzar el diálogo financiero con la administración de Donald Trump.
Luis Caputo llegó a Estados Unidos para participar del G20 y reunirse con Scott Bessent

El ministro de Economía, Luis Caputo, arribó este domingo a Carolina del Norte, Estados Unidos, para participar de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. El funcionario presentará los principales lineamientos de la política económica argentina y defenderá los avances alcanzados en materia de estabilidad macroeconómica.

Luis Caputo viajó a Estados Unidos para participar del G20 y exponer sobre el rumbo económico argentino.

Durante las reuniones, Caputo participará de una exposición sobre crecimiento económico, donde planteará que la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para alcanzar un desarrollo sostenido. También formará parte de las mesas de debate sobre la evolución de la economía mundial, deuda soberana, desequilibrios globales, educación financiera y prevención del fraude.

Uno de los puntos centrales de su agenda será, además, el vínculo con Estados Unidos. El ministro buscará mantener una reunión bilateral con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, con quien mantiene una relación de diálogo desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

Además, buscará reunirse con Scott Bessent para fortalecer el vínculo financiero con Washington.

La presencia de Caputo en el G20 se produce mientras el Gobierno busca consolidar su estrategia basada en el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria y la recuperación del crecimiento. En ese marco, el encuentro con representantes de las principales economías también funcionará como una instancia para fortalecer el respaldo internacional a las reformas impulsadas por la gestión de Milei.

La agenda en Estados Unidos tendrá así dos ejes principales: la presentación internacional del rumbo económico argentino y el fortalecimiento de los canales de diálogo con Washington, especialmente en materia financiera y económica.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias