Agredieron a una docente en una escuela de Villa La Angostura: intervino el CPE

El episodio ocurrió durante el turno tarde en el CPEM N.º 68 de Villa La Angostura, luego de que la docente detectara una presunta situación de consumo de marihuana dentro de un baño.
Agredieron a una docente en una escuela de Villa La Angostura: intervino el CPE

Una docente del CPEM N.º 68 de Villa La Angostura fue agredida físicamente por una alumna durante el turno tarde del martes, luego de que la docente detectara una presunta situación de consumo de marihuana dentro de uno de los baños de la institución.

Según fuentes de la comunidad educativa, la docente intervino ante lo que estaba ocurriendo y, en ese contexto, se produjo una agresión física en la que habría recibido golpes de puño. El episodio generó preocupación dentro de la comunidad educativa y activó los mecanismos institucionales previstos para abordar este tipo de situaciones.

Después de la agresión, la docente se trasladó al hospital local, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas. Posteriormente realizó una exposición sobre lo ocurrido y el caso quedó bajo intervención de los organismos educativos correspondientes.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la institución, no existen antecedentes recientes de un episodio de similares características dentro del establecimiento. Además de las lesiones físicas, la situación tuvo un fuerte impacto emocional en la docente.

No solo por los golpes, sino que está realmente mal por todo lo sucedido”, señalaron desde la comunidad educativa.

Qué informó la escuela

Luego del episodio, las autoridades del CPEM 68 difundieron un comunicado dirigido a las familias y confirmaron que se había producido una situación de “especial gravedad” que involucró a docentes y estudiantes.

Desde la institución señalaron que se activaron los procedimientos correspondientes y que se trabaja de manera coordinada para preservar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Ante lo sucedido, desde la institución se han puesto en marcha las acciones correspondientes y se está trabajando de manera responsable y articulada para abordar la situación”, indicaron.

La escuela también remarcó la necesidad de acompañar a los estudiantes después de lo ocurrido y generar espacios para reflexionar sobre lo sucedido.

Trabajo con estudiantes y familias

Además de las intervenciones vinculadas específicamente con el episodio, el establecimiento informó que desarrolla espacios de reflexión y acompañamiento con los estudiantes.

El objetivo es abordar lo ocurrido y reforzar las pautas de convivencia dentro de la institución.

Desde el CPEM destacaron especialmente el rol que deben asumir tanto la escuela como las familias en la prevención de situaciones de violencia y de riesgo.

Escuela y familias tenemos un papel fundamental en el cuidado, en la prevención de situaciones de violencia o riesgo y en la transmisión de pautas de respeto, diálogo y convivencia”, expresaron.

El caso continúa siendo abordado por las vías institucionales correspondientes, con intervención del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Mientras avanza el análisis de lo sucedido, desde la institución se busca contener a la comunidad educativa y trabajar sobre las condiciones de convivencia.

El episodio vuelve a poner en foco la necesidad de contar con herramientas de prevención, acompañamiento y abordaje de situaciones de violencia y consumo dentro de los establecimientos educativos, especialmente cuando involucran a estudiantes y trabajadores de la educación.

Publicidad

Últimas noticias