Boca buscará dar otro paso en la Copa Sudamericana cuando visite este martes a Recoleta de Paraguay, por la vuelta de los octavos de final. El Xeneize llega con una ventaja de 3-1 conseguida en la ida, disputada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y necesita sostener la diferencia para meterse entre los ocho mejores del certamen.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega con varias bajas. La principal es la de Leandro Paredes, quien presenta una inflamación en el isquiotibial izquierdo y no viajó a Paraguay. Tampoco estarán Leandro Lozano ni Marco Pellegrino, ambos afectados por lesiones musculares. En sus lugares aparecen Dylan Gorosito y Ayrton Costa, mientras que el entrenador analiza cómo rearmar el mediocampo.
🔜 ¡𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 17, 2026
🏆 #Sudamericana
🆚 Recoleta
🗓 Martes 18/08
🕙 19:00
🏟 Estadio Defensores del Chaco
💻 @elcanaldeboca#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/15Bhwvk5M2
Una de las novedades estará en el banco de suplentes: Enner Valencia fue convocado y podría sumar sus primeros minutos con la camiseta de Boca. El delantero ecuatoriano, de 36 años, llegó recientemente al club y completó una etapa de adaptación física y futbolística antes de quedar a disposición del cuerpo técnico.
En la ida, Boca consiguió dar vuelta un partido que había comenzado perdiendo por el gol de Ríos a los 5 minutos. Las expulsiones de Wilfrido Báez y Dairon Mosquera condicionaron al conjunto paraguayo y el Xeneize aprovechó la superioridad numérica para imponerse 3-1 con los tantos de Santiago Ascacíbar, Milton Delgado y Leonel Flores.
Recoleta, que viene de perder 2-1 ante 2 de Mayo por el torneo paraguayo, tendrá que remontar dos goles de diferencia para seguir con vida en la competencia. El conjunto dirigido por Jorge González, que terminó primero en un grupo que compartió con Santos y San Lorenzo, además no podrá contar con Báez ni Mosquera, expulsados en el partido de ida.
Boca vs. Recoleta: hora, TV y estadio
Partido: Recoleta vs. Boca
Competencia: Copa Sudamericana 2026
Instancia: vuelta de los octavos de final
Día: martes 18 de agosto
Hora: 19
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
TV: DSports
Las posibles formaciones
Recoleta: Nelson Ferreira; Marcelo Medina, Nicolás Marotta, Luis Cardozo, Pedro Ríos; Juan Falcón, Juan Franco, Ronal Domínguez, Orlín Barreto; Aldo González y Paul Charpentier. DT: Jorge González.
Boca: Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomás Belmonte o Camilo Rey Domenech o Sebastián Villa, Santiago Ascacíbar; Leonel Flores, Miguel Merentiel y Tomás Aranda. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Qué necesita Boca para clasificar
Con el 3-1 de la ida, el Xeneize avanzará a cuartos de final con un triunfo o un empate. Si pierde por un gol, también seguirá en carrera. Si Recoleta gana por dos goles de diferencia, la serie quedará igualada y la clasificación se definirá por penales.
El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre San Pablo y Bolívar.

