River finalmente no viajará a Bogotá para enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe. El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana fue suspendido por CONMEBOL como consecuencia del fuerte terremoto que afectó a Colombia el lunes. La decisión fue tomada en solidaridad con el pueblo colombiano y para preservar la seguridad de todos los involucrados.
El encuentro estaba programado para las 21.30 en el estadio El Campín de Bogotá. Sin embargo, la Confederación Sudamericana comunicó que el duelo quedó “suspendido temporalmente” junto con el partido entre Deportes Tolima e Independiente del Valle, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el momento, CONMEBOL no confirmó una nueva fecha ni sede para el partido. Una de las posibilidades que circula es que la serie se corra una semana, aunque esto todavía depende de la decisión oficial del organismo y de la situación en Colombia.
El terremoto de magnitud 7,4 tuvo epicentro en el departamento de Chocó y provocó graves daños en distintas zonas del país. El balance de víctimas continuaba en actualización este martes: distintas fuentes reportaban al menos 111 fallecidos y 380 heridos, mientras que otros relevamientos ya elevaban esas cifras a 132 muertos y más de 570 heridos.
El comunicado de River

River también confirmó la suspensión a través de sus redes sociales y expresó su solidaridad con el pueblo colombiano. “El partido frente a Independiente Santa Fe por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, previsto para el miércoles 12 de agosto, fue suspendido por el terremoto ocurrido en Colombia”, comunicó el club.
Además, el Millonario informó que la organización dará a conocer próximamente la nueva programación del encuentro y manifestó su “apoyo al pueblo colombiano en este difícil momento”.
¿Qué pasará con la serie?
El partido de vuelta estaba originalmente previsto para el miércoles 19 de agosto en el estadio Monumental. Con la suspensión del encuentro de ida, el calendario de la serie deberá ser reorganizado.
Una alternativa es que la ida se juegue el miércoles 19 y la revancha el miércoles 26, pero todavía no hay confirmación oficial de CONMEBOL sobre estas fechas. La prioridad, por ahora, está puesta en la situación de emergencia que atraviesa Colombia.
Fuente: Medios

