El diputado Claudio Domínguez apuntó contra Nación por los combustibles y la falta de obras viales en Neuquén y Río Negro

El diputado provincial del MPN sostuvo que el aumento del impuesto a los combustibles no se refleja en obras de infraestructura y reclamó inversiones para mejorar la conexión entre Neuquén y Río Negro.

El diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, criticó el incremento del impuesto a los combustibles líquidos dispuesto por el Gobierno nacional para agosto y sostuvo que la suba no se traduce en inversiones para mejorar la infraestructura vial. En ese contexto, alertó que la falta de nuevas obras podría generar un colapso de tránsito en los puentes que conectan Neuquén con Río Negro.

Desde el Tercer Puente, el legislador difundió un mensaje a través de sus redes sociales, donde aseguró que el aumento en los surtidores responde a una decisión del Ejecutivo nacional y no de las empresas petroleras.

“No aumentan las petroleras la nafta y el gasoil. Es el Gobierno nacional el que, a través del impuesto a los combustibles líquidos, incrementa el precio que pagan los usuarios”, sostuvo.

Reclamos por el destino de los fondos

Domínguez cuestionó que una parte importante del precio de los combustibles corresponda a impuestos nacionales sin que esos recursos, según afirmó, se reflejen en obras para la región.

“Más del 40% de lo que se paga al cargar combustible son impuestos nacionales que deberían destinarse a rutas, puentes y caminos”, expresó.

En ese sentido, apuntó contra Vialidad Nacional por el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, entre ellas las rutas 22, 40, 151 y 237, y reclamó mayores inversiones para su mantenimiento.

La preocupación por la avenida Mosconi

El legislador también puso el foco en las obras viales que actualmente ejecutan la Provincia y la Municipalidad de Neuquén.

Explicó que el Gobierno provincial asumió la ejecución de la Autovía Norte, donde se construye una segunda calzada, mientras que el municipio avanza con la transformación de la Avenida Mosconi (ex Ruta Nacional 22), que contará con cuatro carriles por sentido.

Sin embargo, advirtió que ninguna de esas intervenciones contempla la construcción de un nuevo puente para vincular Neuquén con Cipolletti, lo que, a su criterio, generará serios problemas de circulación una vez finalizadas las obras.

“Vamos a tener un gran embudo porque las avenidas tendrán mayor capacidad, pero los puentes seguirán siendo los mismos”, señaló.

Finalmente, Domínguez reclamó que el Gobierno nacional avance con la construcción de nuevos puentes sobre el río Neuquén o, en su defecto, revise la política tributaria sobre los combustibles.

Además, pidió a diputados nacionales, senadores y autoridades de Vialidad Nacional que impulsen obras de infraestructura acordes al crecimiento del tránsito entre Neuquén y Río Negro, al considerar que la situación actual podría agravarse en los próximos años.

Publicidad

Últimas noticias